Las prótesis dentales se encargan de sustituir esos dientes perdidos recuperando la función y la estética
Existen diversos tipos de prótesis dentales y cada una de ellas serán las indicadas según las necesidades del paciente. En ocasiones existe más de una solución protésica para una misma boca, en cuyo caso le explicaremos las ventajas e inconvenientes de unas prótesis sobre otras, para que finalmente sea usted quien, aconsejado, elija por salud, comodidad, eficacia o incluso por precio qué solución se adapta mejor a sus necesidades.

PRÓTESIS FIJA

Las prótesis fijas, son completamente dentosoportadas, que toman apoyo únicamente en los dientes.

El odontólogo talla los dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares y situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irán cementadas las prótesis fijas cuidadosamente ajustadas.

Coronas estéticas, coronas de zirconio y puentes de porcelana.

 

PRÓTESIS REMOVIBLE

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo. Las hay en distintos materiales:

Existen dos tipos:
 
Prótesis de resina

 

Son de acrílico, material plástico de color rosa. Este tipo se utiliza cuando existen pocos dientes en boca o no hay ninguno (prótesis completa) y también, cuando los dientes que quedan no están en buenas condiciones para poder soportar la carga de una prótesis mas pesada.

 
Prótesis metálica
 
Las prótesis removibles metálicas, también esqueléticos, son prótesis  parciales. Es decir, se sujetan tanto en los dientes  como en la mucosa, y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales.

 Se fabrica con una estructura metálica sobre la que apoyan los dientes y a la que van soldados unos ganchos cuya función es sujetar la prótesis a los dientes permanentes durante los movimientos de la boca.

Este tipo de prótesis se emplea cuando no es posible colocar una prótesis fija, o bien, por motivos económicos. Con la prótesis removible se pueden restaurar correctamente la estética y las funciones de la boca, pero el período de adaptación del paciente a la prótesis removible es mayor que a la prótesis fija.

Dirección:

C/ Boltaña, 19; 2ª esc. Bajo A

28022 Madrid

TELÉFONO: 91 741 27 58

Correo electrónico:

info@dentistacanillejas.es

 

 

 

 

Nuestro horario:

Lunes - Viernes10:00 - 13:30
16:00 - 20:30

SIGUENOS EN FACEBOOK:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2018 | Clínica Dental Boltaña, 19

Llamar

E-mail

Cómo llegar