PACIENTES ESPECIALES

Discapacitados, pacientes especiales, en odontología

Cualquier persona debe recibir un tratamiento personalizado adecuado a sus necesidades, previa la valoración, por parte del profesional, de los diferentes factores que envuelven al paciente.

¿Qué se considera en odontología un  “caso especial”?  Para empezar, sería más adecuado hablar de un “paciente especial”, término en el que englobamos a todas aquellas personas que, por la enfermedad que padecen, el tratamiento que reciben o la discapacidad física o psíquica que tienen, necesitan un tratamiento odontológico especial.

Un trato con mimo, un tratamiento de calidad.

Conocemos el alto riesgo de estos pacientes a padecer caries y a tener una mayor prevalencia de enfermedades periodontales, ya que suelen mostrar una higiene oral deficiente. Nuestro equipo de Canillejas, tiene una buena capacidad de comunicación y de trato con personas que tienen dificultad en relacionarse con las personas, minusvalías psíquicas… de este modo, en Boltaña, 19 podrán ser  atendidos, ya que contamos con ellos y sus necesidades para poder ser su clínica dental.

Es importante llevar un control odontológico para evitar la aparición de distintas manifestaciones médicas, como las enfermedades orales y dentales, como consecuencia de la pérdida de la higiene.

Los pacientes con necesidades especiales han sufrido durante décadas la falta de tratamiento odontológico o la ausencia del más correcto, primando las extracciones dentales frente al tratamiento preventivo y conservador.

Nuestros esfuerzos irán encaminados a la necesidad de tratamientos de odontología para la prevención y el tratamiento conservador como pilares básicos en el tratamiento de nuestros pacientes con necesidades especiales.