Caries Infantil

 

EMPASTES EN DIENTES DE LECHE

 

Las caries en los dientes de leche se deben empastar cuanto antes para evitar que dañen al diente definitivo. El carácter temporal de los dientes de leche no debe aplazar la sanación de una caries si tenemos en cuenta que la caries está formada por bacterias, que se meten en el interior del diente, atraviesan la raíz del temporal y pueden afectar al definitivo. Además al niño le puede doler y si no la empastamos a tiempo y tenemos que extraer la pieza, las otras tienden a desplazarse y acabará teniendo problemas para que las definitivas tengan espacio suficiente. Con el mantenimiemto de las piezas de leche en boca evitamos futuros problemas de ortodoncia. La extracción de dientes temporales debe ser demorada todo lo posible debiendo esperar hasta la época en que cronológicamente deben ser reemplazados ya que su pérdida definitiva puede ser una causa de malaoclusiones futuras.  

La ingesta de dulces, golosinas o caramelos no son la única causa de aparición de las caries infantiles. Los bebés también pueden adquirirlas antes, incluso, de que salgan sus primeros dientes de leche. Para evitarlas, conviene suprimir algunas costumbres que son malos hábitos y pueden promover la aparición de caries en los bebés.

 

 

 TRATAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN 

 

La prevención es la clave para tratar la caries infantil.
.

  • La caries del biberón se produce por la costumbre de los padres de mojar el chupete en miel o en azúcar o bien por dejar al bebé con el biberón solo en la cuna. Evitar estas costumbres es fundamental para evitar caries infantiles.
  • Durante los meses que preceden a la aparición de sus primeros dientes, ya se puede empezar a cuidar su higiene bucal. Para ello, utilizaremos una pequeña gasa empapada en agua. La pasaremos principalmente a lo largo de la línea en la que han de salir los dientes.
  • Cuando empiecen a salir los dientes, deberemos frotar los dientes y las encías del pequeño con un cepillo especial para niños. Basta con emplear sólo agua.
  • Alrededor de los 8 años, los niños pueden cepillarse los dientes por sí mismos.
  • Limita en lo posible el consumo de azúcares. También es importante no acostumbrar al niño a dormirse bebiendo una infusión azucarada, un zumo de frutas o dándole el chupete untado en miel o en azúcar.

 

Dirección:

C/ Boltaña, 19; 2ª esc. Bajo A

28022 Madrid

TELÉFONO: 91 741 27 58

Correo electrónico:

info@dentistacanillejas.es

 

 

 

 

Nuestro horario:

Lunes - Viernes10:00 - 13:30
16:00 - 20:30

SIGUENOS EN FACEBOOK:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2018 | Clínica Dental Boltaña, 19

Llamar

E-mail

Cómo llegar