Tfno. 91 741 27 58

NOTICIAS

EL ORIGEN DE LA ANESTESIA


La historia del gran descubrimiento de Horace Wells comienza el 10 de Diciembre de 1844. La mañana de ese día el diario Hartford Courant publica un anuncio de propaganda de carácter muy singular.
 

¿QUÉ ES EL CÁNCER ORAL?

El cáncer oral es un tumor maligno que afecta cualquiera de los tejidos de la cavidad oral, incluyendo los labios, la mandíbula superior o inferior, la lengua, las encías, las mejillas y la garganta..

¿Por qué las mujeres japonesas se tapan la boca cuando ríen?

A partir del siglo VIII de nuestra era se puso de moda en Japón el Ohaguro.  Una técnica de tintado de los dientes mediante un colorante a base de óxido ferroso, té y vino de arroz. Se hacía porque con el maquillaje tradicional, extremadamente pálido (con el objetivo de disimular cualquier tipo de emoción), se consideraba que los dientes blancos no quedaban bonitos, y se buscaba el contraste; cuanto más negros los dientes, mejor.

LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN ODONTOLOGÍA    

El mundo de la publicidad cada vez es más amplio y, así, ahora es el Consejo General de Dentistas el que alerta del auge de la publicidad engañosa en el sector Odontológico. Las grandes ofertas en tratamientos dentales proliferan ocultando, en la letra pequeña, otros costes no anunciados que sí son cobrados con la factura final..

Vino tinto: Bueno para la caries


Son muchos los efectos positivos de beber vino tinto que la ciencia se ha empeñado en demostrar: aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre, previene las complicaciones cardiovasculares, libera endorfinas...

Odontología infantil Rayos X

La utilización de rayos x en niños debe ser correctamente dosificada, ya que requieren de exposiciones más pequeñas y bajo esta premisa, la odontología ha comenzado a seguir una campaña para crear conciencia sobre las consideraciones especiales a nivel radiológico en odontología pediátrica, para promover una mayor seguridad radiológica..

Boca Seca

La xerostomía es la sensación subjetiva de sequedad bucal debido a la disminución de saliva, provocada por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales.

Cepillos interdentales

¿Qué son y cómo se utilizan los cepillos interdentales?


Los expertos explican que los cepillos interproximales o interdentales se usan para realizar una limpieza más eficaz entre los dientes si el espacio entre éstos sea suficientemente amplio.

¿Qué provoca el mal aliento?

El mal aliento es causado por bacterias que producen olor que pueden crecer en la boca. Cuando no te cepillas ni usas el hilo dental de manera regular, las bacterias se acumulan en trozos de alimentos que quedaron en tu boca y entre los dientes. Los componentes de azufre liberados por estas bacterias provocan mal aliento.

MUELAS DEL JUICIO

La muela del juicio comienza a erupcionar entre los 18 y 26 años aproximadamente, como todos sabemos, es un molar inútil que se presenta en nuestra vida para complicarla un poco más y no para masticar mejor, porque no nos hace ninguna falta y si no existiera tendríamos un problema menos, tanto los afectados por ella como el dentista que tiene que “enfrentarse” a ella

LENGUA BLANCA


La lengua blanca representa una sintomatología que por lo general se considera inofensiva, sin embargo puede ser una señal de problemas graves que requieren de atención profesional.
 

FUNDAS DE ZIRCONIO

Las fundas de zirconio son las fundas dentales más estéticas que existen actualmente. Esto es debido a que están hechas 100% de zirconio, sin metal alguno, por lo que siempre permanecerán del color del diente que se haya elegido:

El chicle:el único alimento que no se come

Se mastica por pasatiempo, porque no es nutritivo. Si se elige uno sin azúcar ayuda a controlar la higiene bucal, disfraza la sensación de hambre y enmascara el mal aliento.

ATM

Son problemas asociados a la articulación de la mandíbula con el cráneo y a los músculos de la masticación. Muchos se asocian a estrés físico y emocional, aunque el uso de aparatos de ortodoncia y una mala mordida por cuestiones estructurales pueden también influir..

Caries Infantil

Las caries en los dientes de leche se deben empastar cuanto antes para evitar que dañen al diente definitivo.

Encías Sanas

Las claves para saber si tus encías están sanas.

Bruxismo

Se piensa que el estrés y la ansiedad pueden estar detrás de este trastorno. Aunque también puede deberse a una mala alineación dental, a la apnea del sueño o a patologías neurológicas.

Lucy Beaman Hobbs

La primera mujer odontóloga

Lucy Beaman Hobbs (Constable (NY) 1833 - Lawrence (KS) 1910). Nacida en el seno de una familia humilde, fue la séptima de un total de diez hermanos. 

Dirección:

C/ Boltaña, 19; 2ª esc. Bajo A

28022 Madrid

TELÉFONO: 91 741 27 58

Correo electrónico:

info@dentistacanillejas.es

 

 

 

 

Nuestro horario:

Lunes - Viernes10:00 - 13:30
16:00 - 20:30

SIGUENOS EN FACEBOOK:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2018 | Clínica Dental Boltaña, 19

Llamar

E-mail

Cómo llegar