Consejos para unos dientes sanos en los bebés

 

1-Limpiar sus encías suavemente tras haberle amamantado o dado el biberón. Retirará así los restos de leche que hayan podido permanecer en su boca. Para realizar esto puede utilizar una gasa.

 

2- Para favorecer la erupción dentaria y el desarrollo de los maxilares, a partir de los 5 meses deberá estimular sus encías. Esto se obtiene dejando al niño morder objetos fríos y duros, aliviando así las molestias y el dolor ocasionados por la erupción de un nuevo diente.

 

3- A partir de los 2 años se aplicará pasta dentífrica en el cepillo, pasta que deberá ser del tamaño de una lenteja. No puede ser más grande ya que a esa edad el niño suele tender a tragársela y es mejor evitar el flúor de más. Además, el tamaño del cepillo deberá ser siempre acorde al tamaño de sus dientes.

 

4-Ayudarles en el cepillado hasta que tengan unos siete años de edad



5-Evitar que el bebé duerma con el chupete o el biberón, y en ningún caso endulzarlos con alimentos como la miel o el azúcar.

 

6-Examinar y lavar la boca bebé frecuentemente, aunque no tenga ningún diente.

 

7-Proteger los dientes con flúor.

 

8-Dieta saludable para el bebé, evitando alimentos con poco azúcar (como galletas y golosinas) y potenciar las frutas y las verduras.

 

Dirección:

C/ Boltaña, 19; 2ª esc. Bajo A

28022 Madrid

TELÉFONO: 91 741 27 58

Correo electrónico:

info@dentistacanillejas.es

 

 

 

 

Nuestro horario:

Lunes - Viernes10:00 - 13:30
16:00 - 20:30

SIGUENOS EN FACEBOOK:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2018 | Clínica Dental Boltaña, 19

Llamar

E-mail

Cómo llegar