Consejos para unos dientes sanos en los adultos mayores

A medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante cuidar los dientes y la salud bucodental. Una idea errónea generalizada es que es inevitable perder los dientes. No es cierto. Si se cuidan correctamente, los dientes pueden durar toda la vida.

1-Cepíllese dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves. También puede ser beneficioso el uso de un cepillo de dientes eléctrico.

2-Límpiese entre los dientes una vez al día con seda dental u otro limpiador interdental.

3-Si lleva dentadura completa o parcial, recuerde limpiarla a diario. Extraiga la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días. Lo ideal es extraerla por la noche.

4-Beba agua corriente. Dado que, por lo general, contiene flúor, ayuda a evitar la caries dental, con independencia de la edad.

5-Especial atención con el paso de los años a las encías. La enfermedad de las encías es una infección de los tejidos de las encías y de los huesos que sirven de sostén a los dientes y es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos. La mayoría de los adultos muestra algunas señales de enfermedad en las encías.

6- Visite al dentista con regularidad para una revisión dental completa.

7- Deje de fumar además de aumentar el riesgo de enfermedad de las encías y pérdida de los dientes, fumar aumenta su riesgo de cáncer de la boca Aunque el cáncer en la boca puede producirse en cualquier grupo de edad, a menudo ocurre en personas mayores de 40 años. Consulte a un dentista de inmediato si nota alguna mancha roja o blanca en las encías, la lengua u otro tejido oral, y vigile las llagas que no se curan en un plazo de dos semanas.