Consejos para cepillar bien los dientes

 

1 Cepillar la cara externa de los dientes, con el cepillo en horizontal realizando movimientos de barrido, siempre en la dirección desde la encía al borde del diente.
2 Cepillar la cara interna de los dientes del mismo modo que la externa, con movimientos de barrido y dirección encía-diente.

3 Cepillar las superficies de masticación de adelante hacia atrás y viceversa.
4 Usar la cinta dental para eliminar los restos de alimentos entre los dientes y debajo de la encía. En caso de dientes separados usar cepillos interproximales.* Cepillar las superficies de masticación de adelante hacia atrás y viceversa.
 

 

5 Luego de cepillar los dientes, cepillar la lengua, ya que en ella se retienen gran cantidad de bacterias.

6 Debemos cambiar el cepillo cada 3 meses o cuando veamos que las cerdas estén aplastadas y ya no cepillan.

 

 

En el mercado, hay una gran variedad de cepillos de dientes, lo aconsejable es elegir un cepillo de dureza media, ya que los cepillos muy duros pueden dañar nuestras encías o desgastar el esmalte y los muy suaves pueden no ser efectivos para la eliminación de toda la placa.

Tenemos la opción de elegir entre cepillos manuales y eléctricos, la ventaja más importante de los cepillos eléctricos es su cabezal más pequeño, que permite una mayor accesibilidad sobre todo a las piezas posteriores. El cuidado que debemos tener a la hora de utilizar un cepillo eléctrico es no ejercer demasiada presión sobre la encía para evitar retracciones de las mismas.

En cuanto a los colutorios, elegir siempre aquellos que no contengan alcohol y si tiene dudas de cual debería usar, consúltenos que le informaremos cual es el más adecuado para usted.

Dirección:

C/ Boltaña, 19; 2ª esc. Bajo A

28022 Madrid

TELÉFONO: 91 741 27 58

Correo electrónico:

info@dentistacanillejas.es

 

 

 

 

Nuestro horario:

Lunes - Viernes10:00 - 13:30
16:00 - 20:30

SIGUENOS EN FACEBOOK:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright © 2018 | Clínica Dental Boltaña, 19

Llamar

E-mail

Cómo llegar